Lautaro Valentín, talento argentino que ama la bachata


febrero 13, 2021 - 121 vistas

La bachata, uno de los géneros musicales que identifican a los dominicanos, sigue conquistando fanáticos y, por supuesto, intérpretes en el mundo. Una de las nuevas voces es el argentino Lautaro Valentín, quien se lanzó al ruedo artístico abrazado al ritmo de amargue. El intérprete, de 17 años de edad, dijo que Frank Reyes ha sido su inspiración debido a que lo ha escuchado desde niño. En ese sentido, confesó que también siente admiración por figuras como Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Zacarías Ferreira y Kiko Rodríguez, con quienes le gustaría grabar en un futuro.

Tras una seria conversación con sus padres, hace tres años, grabó “Esperando por ti”, lo que marcaría el primer paso en su carrera artística y que lo llevó a conocer al cantautor dominicano Giordano Morel, quien le escribió los temas para su primera producción. Este EP, que fue grabado el pasado año, es muy particular debido a que solo cuenta con cuatro sencillos: “Yo te amo”, “Jamás me olvidarás”, “Ella me cela” y “¿Cómo te olvido?”.

No es fácil Pese a la buena vibra que tiene Lautaro, está consciente de que no será fácil poder llegar al gusto popular criollo solo por ser “un argentino cantando bachata” y es por eso que está dando lo mejor. “No es fácil ser argentino y grabar una bachata para enviarla acá a dominicana y tener la aceptación”, sostuvo. Sin embargo, a través de las redes sociales ha recibido un feedback positivo por parte de la sociedad dominicana y algunos de los bachateros, como Kiko Rodríguez, quien compartió uno de sus videos en Instagram. El bachatero argentino quiere que el público dominicano confíe en él y prometió que intentará interpretar el género de amargue “con todo el respeto y la humildad del mundo”. El artista dijo que en un futuro le gustaría fusionar el género criollo con la música urbana. “Me gustaría hacer una bachata-trap, me gustaría darle ese toque que obviamente la bachata no tiene, porque es muy expresivo, pero podríamos hacerlo y creo que podría quedar muy bueno”, indicó. Cortesía Por Karina Jimenez - El Caribe Rep. Dominicana